ATIZAPÁN, Méx.- ¿Es un monstruo, es basura? Ya ha sido resuelto el misterio de una supuesta criatura que estuvo rondando en la Presa Madín, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.
El gobierno del municipio de Atizapán confirmó que la enigmática criatura protectora de la Presa Madín es parte de una estrategia disruptiva para concientizar a la gente sobre la importancia de proteger este embalse y ser responsables en el uso del agua.
En la página oficial del Ayuntamiento se muestra una fotografía donde se observa un círculo sobre el cuerpo de agua y en el centro “una silueta de gran tamaño”.
“Vecinos del municipio han visto una silueta de gran tamaño, han tenido que llamar a policías municipales a realizar patrullajes en los alrededores”, explicó la autoridad local.
La figura presuntamente proviene de las profundidades de la Presa Madín. Este hecho se suma a comentarios de atizapenses, quienes aseguran que en el fondo de la presa habita un dinosaurio que protege el lugar.
Pero el misterio ya fue develado, se trata de la campaña “Aguas que se Acaba”, que tuvo como primer objetivo la atención de la gente al mencionar la presencia de un dinosaurio en el cuerpo acuático “para después pedirle a la ciudadanía foco en el tema más importante al que deben sumarse: acciones para cuidar el agua ante el panorama de sequía que se espera para este año en la entidad”.
El alcalde de esta localidad mexiquense ubicada al norponiente del Valle de México, Pedro Rodríguez Villegas, aseguró que los directivos de las dependencias municipales tienen la instrucción de implementar tácticas para incentivar el cuidado del agua, pero hará falta el apoyo de las personas para que las medidas funcionen.