Este miércoles 22 de mayo, como ha venido pasando en días anteriores, en el centro del país las temperaturas alcanzaron hasta los 32 grados, cubriendo de calor la Ciudad de México y sus alrededores, pero... por la tarde, se registraron fuertes lluvias y granizo del tamaño de una pelota de ping pong en la zona norte de la capital y sus límites con el Edomex.
De acuerdo con reportes ciudadanos, por la tarde de este día, luego del intenso calor, el cielo se nubló y, "de la nada", cayó una intensa lluvia, acompañada de granizo de mayor tamaño que el que regularmente cae en la zona, dañando autos, viviendas y provocando anegaciones en algunas calles de Ecatepec, Tlalnepantla, en el Estado de México, así como en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztacalco, en la CDMX.
En videos compartidos en redes sociales se puede apreciar la magnitud de algunas piezas de granizo, cuya dimensión es más amplia que la del estándar, así como una lluvia atípica para las condiciones meteorológicas en este punto del país.
En la Ciudad de México, Protección Civil alertó sobre la caída de árboles, que afectó el suministro eléctrico en la alcaldía Azcapotzalco.