La activista Olimpia Coral Melo, quien impulsó la 'Ley Olimpia', luego de que se filtrara un video íntimo suyo en internet, criticó el nivel de exposición que se ha hecho en torno a una la pareja que fue detenida hace unos días por tener relaciones sexuales en un local comercial del Metro La Raza.
Olimpia, quien ha pugnado porque "lo digital es real", hizo ver las fallas que se cometieron en la difusión de la foto de las personas involucradas, específicamente una joven.
“Quiero recordar que el Artículo 199 del Código Penal de la Ciudad de México castiga la difusión no consensuada de contenido íntimo #LeyOlimpia y que la #LeyIngrid castiga a funcionarios que divulguen información de investigaciones. Además, existe la violencia mediática y digital”, escribió en su cuenta de X.
De este modo, la activista se refirió a las fotografías y el video que se divulgaron de una pareja que tenía relaciones en un puesto de Movistar ubicado dentro del Metro, junto con imágenes de los empleados de esa empresa al momento de su detención.
Olimpia dijo que ambas personas no merecen un linchamiento mediático ni acoso, si ya recibieron una pena legal por cometer una falta.
"La 'Pareja de Movistar' ya pagó por la falta administrativa que para nada se justifica. Pero, ¿quién pagará por el daño que se hace principalmente a ella sobre la filtración de una imagen que podría considerarse de contenido íntimo?", cuestionó.