¡Le dieron chance!
La Colectiva Feminista Marea Verde, afirmó que el 27 de noviembre del 2022, ya no realizarán la marcha que tenían planeada, pero no precisamente porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, haya convocado una para ese mismo día, ya que en días anteriores, señalaron que no se moverían.
En entrevista con Azucena Uresti, Renata Villareal, afirmó que lo que ellas buscan es hacer un tejido de paz y que consideraron que no era congruente hacerlo ese mismo día.
"Vamos a mover la fecha, todavía no sabemos cuándo se realizará... lo qué estamos haciendo es un tejido de paz, así que no era congruente hacerlo ese día", dijo Villareal.
Sin embargo, el día de ayer, en sus redes sociales la colectiva afirmó que "¡No nos vamos a mover!, tras el anuncio que hizo el presidente López Obrador, de realizar una marcha del Ángel de la Independencia, al Zócalo con motivo del cuarto año de su gobierno, que serían el mismo día.
“El 27 de noviembre tenemos el tendido ‘Sangre de mi Sangre’ por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe. No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe”, señaló Marea Verde en su página de twitter.