Porque los estudiantes han denunciado la operación de grupos porriles en sus escuelas
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que investiga el presunto ataque con arma blanca que sufrió una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, Estado de México. Las autoridades universitarias aseguran que ninguna agencia del Ministerio Público ha recibido alguna denuncia por dicho caso.
Alumnos de la UNAM denunciaron que este sábado, alrededor de las 19:00 horas, la representante del CCH Naucalpan en la asamblea interuniversitaria fue agredida por un grupo de sujetos que presuntamente la golpearon, apuñalaron y que, según las denuncias, lanzaron la amenaza "vamos por los que siguen".
La tarde de este domingo, la UNAM aclaró que la presunta agresión no ha sido denunciada ante las autoridades, que ningún hospital de la zona donde supuestamente ocurrió la agresión registró un ingreso por arma punzo cortante y que no ha recibido ninguna queja o solicitud de ayuda por parte del CCH Naucalpan, plantel del que se asegura forma parte la presunta víctima.
Por la mañana, autoridades de la UNAM solicitaron ayuda para identificar y conocer el estado de salud de la alumna del CCH Naucalpan que presuntamente fue agredida en la inmediaciones de dicho plantel, pues "en ninguna de las informaciones que circulan en redes se menciona su nombre, ni el del hospital en el que, aseguran, fue internada".
En un comunicado supuestamente firmado por la asamblea interuniversitaria, estudiantes responsabilizaron por la presunta agresión a autoridades del CCH Naucalpan y denunciaron que la presunta agresión forma parte de "una violencia sistemática que las autoridades universitarias y del Estado ejercen con la finalidad de reprimir la lucha estudiantil".