Porque se tienen reportes de decenas de niños fallecidos
El Colegio Enrique Rébsamen es uno de los puntos más dolorosos para los capitalinos tras el sismo de este 19 de septiembre. El saldo hasta la mañana de este miércoles es de 25 fallecidos: 21 niños y cuatro adultos, informó el titular de la SEP, Aurelio Nuño.
Pese a que las labores de rescate en el lugar comenzaron desde la tarde este 19 de septiembre con vecinos y rescatistas, para la noche este colegio, ubicado en Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México, era el foco central de las labores de rescate.
El presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a la zona para supervisar las labores de rescate en la escuela. 500 elementos del Ejército y la Marina y más de 200 elementos de Protección Civil de la Ciudad de México unieron codos para rescatar a tantos se pudiera.
"Veo a muchos voluntarios que están apoyando, sacando escombro material y rescatando a algunas personas, se han escuchado algunas voces y he visto en momentos como piden silencio total"
En redes sociales, usuarios publicaron fotos y videos de personas que levantan letreros con los nombres de los niños rescatados.
Los vecinos de la zona solicitan cobijas y víveres, además de agua en botellas pequeñas, mascarillas para niño, oxígeno, dopamina, salbutamina inhalada y adrenalina intravenosa.