De 7 a 10 de la noche, al menos 40 ciudades de todo el país se han sumado a una Velada Nacional Pacífica en honor de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fue encontrade sin vida esta lunes, en su casa en Aguascalientes.
Los, las y les participantes piden en estos espacios piden que se frenen los crímenes de odio y la homofobia, también acceso a la justicia para Jesús Ociel Baena, luego de que la fiscalía de Aguascalientes deslizó que, de acuerdo a los indicios, su muerte pudo no tratarse de un asesinato.
Algunas de las ciudades que participan son: Tijuana, Baja California y Villahermosa, Tabasco. Las mayores concentraciones son en la Plaza de Armas de Aguascalientes y la Estela de Luz, en la Ciudad de México.
Entre los actos de protesta hubo colocación de ofrendas, charlas y marchas, como la que se desarrolló en la CDMX, de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia, por avenida Paseo de la Reforma.
Ahí, un allegado a Jesús Ociel Baena dijo que "no debemos dejar pasar su muerte en vano. Magistrade nos hubiera dicho: hagan el desmadre que tengan que hacer".
En todos los actos de protesta, los asistentes lanzaron consignas como "¡Justicia, justicia!", "¡No murió, fue crimen de odio"!, "¡Crimen pasional, mentira nacional!".