Angélica Rivera, actriz y exesposa de Enrique Peña Nieto, nuevamente está en el ojo del huracán debido a nuevas revelaciones de Juan Collado, abogado que está en prisión acusado de lavado de dinero y crimen organizado.
De acuerdo con Reforma, Collado escribió una carta en donde dio a conocer que la actriz aprovechó su posición de primera dama para beneficiar a su familia.
"La señora llevaba a cabo una serie de instrucciones desde su función como Primera dama con el objetivo de que empresas cercanas a su círculo familiar prestaran servicios en eventos sociales de la Presidencia de la República y en diversas Secretarías de Estado", narró Collado en la carta.
El abogado reveló que en el gabinete había la instrucción de acatar lo que Angélica quisiera. Los recursos obtenidos por los presuntos "moches", según Collado, eran enviados a Estados Unidos “por medio de fideicomisos que manejaba Manuel Rivera (hermano de la exprimera dama) y que los operadores principales de ello eran Rosaura Henkel, la familia Álvarez Morphy y el señor Héctor Loustanau, persona de la mayor confianza y amistad de la señora Peña".
El esposo de la también actriz Yadira Carrillo, aseguró que Rivera dio instrucciones para que a la señora Rosaura Henkel le fuera otorgada una concesión de radio FM, cuya condición, se supo al interior, era que le entregara el 50 por ciento de uso de la concesión.
Hasta el momento, Rivera no se ha pronunciado al respecto.
Collado denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, tres abogados y un operador financiero por extorsión, asociación delictuosa, lavado y tráfico de influencias.
En la denuncia detalla que Scherer le habría ofrecido a Collado sacarlo de prisión con un acuerdo reparatorio a cambio de entregar todas las acciones de su empresa, Caja Libertad a Banco Afirme, de Julio César Villarreal Guajardo, empresario que según el testimonio de Collado es amigo de Scherer,