Fermín Alejandro, de 24 años, asistió a la Cámara de Diputados para pedir trabajo como asesor, pero tras permanecer brevemente en le recinto fue desalojado por los guardias de seguridad.
A través de un video, el joven relató que lleva varios meses buscando empleo y que a diferencia de otros jóvenes, él no tiene contactos que lo ayuden a conseguir un lugar en el recinto legislativo.
Fermín se presentó con un letrero en las manos que decía: “¡Busco chamba! Reparo leyes, destapó cañerías políticas y reformo electricidad entre partidos".
Además, colocó su CV en una caja de huevo con la leyenda: “¿te interesa?. Toma mi CV.”
Según el documento, el joven estudió Ciencia Política por el ITAM, es Licenciado en Derecho por la UNAM y tomó diversos cursos, entre los que destaca el de Estrategia en Comunicación Política.
Al ser cuestionado por los motivos que lo orillaron a tomar esa medida, respondió que llevaba tiempo en busca de trabajo y a veces hay que hacer lo que otros no harían para hacer la diferencia.
Entre los curiosos que se detenían a mirarlo y hablar con él, logró dejar claro que sabía lo que hacía y tenía la experiencia para asesorar a las y los legisladores que así lo quisieran.
Tras permanecer un rato dentro de las instalaciones de la Cámara Baja, elementos de seguridad lo despojaron de sus cosas y lo hicieron salir por la fuerza, impidiéndole seguir con su búsqueda de empleo.