Con los efectos de 'John' aún provocando fuertes lluvias en México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que continuará la posibilidad de ver más eventos ciclónicos en México.
De acuerdo con los pronósticos, la Conagua mantienen en vigilancia la zona costera de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido a que se prevé la formación de una zona de baja presión, la cual tiene hasta un 30% de probabilidad de desarrollar un ciclón tropical en los próximos 7 días.
Además, luego del paso del huracán 'Helene', Conagua dio a conocer que mantienen otro par de zonas de vigilancia en el Océano Atlántico, pues podrían formarse hasta dos ciclones tropicales más.
El primero de ellos sería una zona de baja presión en el occidente del mar Caribe, la cual cuenta con un 40% de probabilidad de desarrollarse como ciclón en los próximos 7 días; esta se halla muy cerca de la Península de Yucatán.
El tercer fenómeno, aunque un más lejano, es la tormenta tropical 'Issac'. De acuerdo con la Conagua, se localiza a 5 mil 380 km de Quintana Roo, aunque su desplazamiento es hacia el oeste.