Un grupo de ‘influencers’ de Instagram conocidos como 'Las Chiquirrucas' transmitieron en vivo cómo engañaron a un hombre migrante en Guadalajara. Los influencers ofrecieron a la persona 500 pesos a cambio de dejarse tocar sus genitales, el migrante accedió, sin embargo, los jóvenes se alejaron corriendo y con burlas afirmaron que el billete era falso.
No conformes con eso, invitaron a sus seguidores a acudir al lugar, por si quería tener a un migrante.
En un comunicado en conjunto, la Asociación Civil Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida popularmente como FM4 Paso Libre, donde ocurrieron los hechos; y la Casa Migrante de Saltillo, dieron a conocer lo ocurrido en la capital jalisciense.
Las ONG condenaron los hechos y rechazaron que los refugios de migrantes sean tomados como lugares donde ciertos grupos busquen monetizar la sexualidad de las personas que están en situación de vulnerabilidad. Los individuos fueron identificados por sus nombres de usuario: , @jcvillalobosjc, @feeriveraaa y @ el.muneco.acosta.
La Casa del Migrante de Saltillo hizo un llamado para que las personas que siguen a este tipo de personas no permitan estos abusos.