El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que brindará apoyo psicológico, atención médica y seguro permanente a los familiares de Ahitana, niña que falleció en un elevador de una clínica de la dependencia de salud en Quintana Roo.
En un mensaje en sus redes sociales, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que se reunió en sesión extraordinaria con el Consejo Técnico y acordaron, también, dar becas educativas a sus hermanos mayores de 17 y 20 años, así como medidas económicas que atiendan la esfera afectiva y material, las cuales no serán dadas a conocer por petición de la familia.
El titular del IMSS resaltó que el pasado lunes 17 de julio se reunió con los papás de la niña, Karina y Patricio, para darles a conocer las medidas que tomará el Instituto, también mostrarles sus condolencias y su indignación.
"Desde el primer momento ha habido un equipo multidisciplinario, se han tenido varias reuniones con la familia, adicional a la comunicación personal que hemos tenido", explicó.
Dijo que tiene que conocerse la verdad y tiene que haber justicia, además de medidas de no repetición, ya que reiteró que ese accidente no puede pasar en otro hospital del país.
Detalló que habrá una investigación laboral, una investigación de los contratos que le dieron a la empresa Sitravem, ahora demandada, así como en la compra de los elevadores de marca Hitra que ocurrió en 2016.
Por ello, resaltó que han estado muy cercanos con la Fiscalía General de la República (FGR) y se están coordinando con la Coordinación de Servicios Periciales, así como con los Peritos de Seguridad Industrial Forense, retirando que no quedará impune el fallecimiento de la pequeña.