El camillero del la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.18 que transportaba a la pequeña Aitana, que falleció aplastada por el elevador, aseguró, a través de un video que se difundió en redes sociales, que no puede aceptar una culpa que no es suya, porque también quedó encerrado y arriesgó su vida para salvar a la menor.
“Salí por un pinche agujero que había, estaba cabrón e intenté rescatar a la menor, porque somos padres y tengo un hijo de la edad de la víctima”, comentó.
En el video, afirmó que espera que caigan los verdaderos responsables, “porque sabemos quiénes son y omiten sus responsabilidades, se lo dije a la jefa”.
El personal del nosocomio, quien aparece junto al camillero que se encuentra esposado a la cama hospitalaria, le refrendó su apoyo y dijo que no está de acuerdo con que asuma la culpa y le pidió al Sindicato del IMSS, dejar su nombre limpio y que quiere la denuncia en automático contra quien resulte responsable y no quisieron.
“Yo no estoy aceptando una culpa que no es mía, pero si es la vía más rápida de apoyar lo hago, porque vinieron (no dijo quiénes) y me dijeron que habrá una negociación y qué quiero; que venga el químico (el secretario del sindicato del IMSS) y me diga, “esto te propongo” y que le firmo lo que quiera, pero en automático meteremos la denuncia ante la FGE contra quien resulte responsable”, aseveró.
En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que separó del cargo a los responsables de mantenimiento de la clínica No.18 de Playa del Carmen y que también interpondrá una denuncia penal en contra de la empresa Sitraven S.A de C.V, encargada del mantenimiento del elevador.
La misiva indica que también realizarán el acompañamiento necesario a los padres de la menor fallecida y otorgarán las medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir los gastos inmediatos.
Además, que se les apoyará para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de las responsabilidades.