Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de Instagram una invitación a la ciudadanía a participar el próximo 1 de agosto en la Consulta Popular de juicio a expresidentes.
Hizo un llamado a los mexicanos a involucrarse con el ejercicio de democracia participativa pues aseguró, que si bien las instituciones organizadoras “son tan solo personal designado para llevar a cabo su tarea”, explicó que fortalecer la democracia es tarea de los ciudadanos.
Asimismo, argumentó que el INE no ha dedicado el tiempo suficiente a la difusión de la consulta, por lo que había que “ayudarlo un poco”.
“El INE necesita que lo ayudemos un poco a promover la consulta aprobada por los tres poderes de la Unión. Parece que no tienen mucho tiempo para ocuparse de ella, o cierto desinterés en publicitarla en la mayoría del órgano colegiado. Espero que no sea así”, dijo.
Por otra parte, mostró inquietud respecto a la cantidad de casillas designadas para el ejercicio, pues señaló que no será la misma cantidad que se utiliza en las elecciones.
“Busca tu casilla (ojalá la encuentres”, finalizó.