José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), promovió un amparo para frenar la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Con este recurso legal, Cossío aseveró que busca defender los derechos laborales de los trabajadores.
"Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores se promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales", dio a conocer en sus redes sociales.
Por otro lado, el ministro en retiro dijo que no acudirá a la marcha del próximo domingo, convocada por trabajadores del Poder Judicial en defensa de los fideicomisos.
"En relación a la marcha convocada para el próximo domingo, aclaro que no participaré en ella para no distraer la atención de los legítimos reclamos por parte de los trabajadores e integrantes en activo del PJF", señaló.
De acuerdo con el dictamen, seis de los fideicomisos corresponden a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), seis al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y dos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
FIDEICOMISOS QUE DESAPARECERÁN DE LA SCJN
FIDEICOMISOS QUE DESAPARECERÁN DEL CJF