Porque lo smexicanos nos quejamos de Trump y en nuestro país también hay muestras de odio
No es necesario cruzar la frontera entre México y Estados Unidos para toparnos con ideas antimigrantes como las que difunde Donald Trump, solo basta con echar un vistazo en Oaxaca donde Leobardo Ramos Lázaro, alcalde de la comunidad de Chahuites, localizada en el Istmo de Tehuantepec, amenazó con cerrar un albergue porque consideró que los migrantes son muy "revoltosos".
El alcalde aseguró que los migrantes centroamericanos ya han rebasado los límites y se dedican a drogarse y ponen en riesgo la vida de los pobladores, reportó el portal de noticias Quadratín.
“Quien quiere tener discípulos que se droguen, que entren a sus hogares sin pedir permiso, que se desaten enfrentamientos entre ellos y ponga en riesgo la vida de los demás?” (SIC), escribió el alcade en su cuenta de Facebook.
En la misma publicación negó que discriminara a los migrantes sin embargo dijo que solo hizo un llamado para preservar la paz de su pueblo.
La molestia de los defensores de los derechos de los migrantes no se hizo esperar y de inmediato apodaron al alcalde como el "Trump Oaxaqueño". Oncluso, el padre Alejandro Solalinde se pronunció al respecto.
Alberto Donis Rodríguez, cofundador del albergue de Chahuites, dijo que el alcalde le aseguró que el albergue deberá cerrar por la ola de violencia que se vive en la localidad, el cofundador dijo que en el albergue hay reglas estrictas para evitar que incomoden a los vecinos.