Porque la gasolina ya cuesta más de 15 pesos el litro
Si aún no te recuperas del gasolinazo y estás planeando a dónde te vas a mudar para que la gasolina te salga más barata, la empresa Oxifuel podría ser tu opción, ya que ofrece el combustible a 13 pesos y con un plus: es ecológico.
La franquicia creada por Adolfo Fernández distribuye Etanol, un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que suele utilizarse como combustible puro o mezclado con gasolina. Se usa para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.
Este combustible debe de rebajarse con gasolina, debido a que tiene un octanaje de 113 puntos, excediendo los octanos del combustible normal, que en el caso de la Magna es de 87 y de 92 en caso de la Premium.
Una vez rebajado con el 50% de gasolina, el etanol llega a tener entre 95 y 97 octanos, lo que reduce costos y contamina menos.
Actualmente, la empresa cuenta con 50 puntos de venta en Puebla, Veracruz y Tlaxcala. Y aunque aún no existe un punto de venta en la Ciudad de México, se puede obtener una franquicia para seguir expandiendo la marca.
Con información de Oxifuel y El Financiero