El abogado de Mario Alberto Romero, 'El Tucán', José Refugio Rodríguez, negó que su representante, tuviera responsabilidad en el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva, el pasado jueves 15 de diciembre.
Durante el programa de radio del comunicador, el abogado Refugio Rodríguez, afirmó que el mismo 'Tucán' lo contactó para hacerle saber que no estaba involucrado con el ataque.
“Mario Alberto Romero me ha hecho saber que no tiene nada que ver con el atentado que sufrí”, dijo.
Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que una de las líneas de investigación era que el atentado se debió a una noticia que difundió, de un presunto delincuente, el mismo 'Tucán', pidió a su abogado desmentir la acusación.
“Se divulgaba de él que era un objetivo del gobierno federal y no es un objetivo, porque es una persona que viaja por todo el país con su nombre y no es prófugo de la justicia. Él estuvo preso, fue acusado de delincuencia organizada, pero no es un delincuente prófugo, hasta ahí quedó todo", afirmó.
Asimismo, expuso que Mario Alberto Romero expresó su respeto a Ciro Gómez Leyva, a su calidad como periodista y a la libertad de expresión, por lo que quiso aclarar que él no tiene nada que ver con el atentado.
En ese sentido, 'El Tucán' señaló a su abogado que está en disposición de presentarse ante cualquier autoridad para esclarecer cualquier hecho relacionado con el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva.
"Me pongo a disposición de cualquier autoridad, ni soy un prófugo de la justicia, ni soy un objetivo, un prioritario de la justicia federal para que me busque, porque estuve preso”, dijo Refugio Rodríguez.
Añadió que él no es capaz de atentar en contra de un periodista por divulgar información en su contra, y expuso su admiración y aprecio hacia Gómez Leyva.
“Yo quiero expresarle al señor Ciro Gómez Leyva que lo admiro, lo aprecio pero que yo no soy alguien capaz de atentar contra alguien por una información que divulgó”, 'El Tucán'.
Cabe destacar que la aclaración que realizó Mario Alberto Romero se dio luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego expuso que pudo ser el autor intelectual del crimen en contra de Ciro Gómez Leyva.
Ante dicha situación, 'El Tucán' dijo que “le duele” el que el empresario se haya atrevido a señalarlo de cometer el crimen, cuando él no lo realizó.
Por su parte, Ciro Gómez Leyva confió en la información otorgada por el abogado José Refugio Rodríguez, pues mencionó que es una fuente de información confiable.