En redes sociales el desplegado que realizaron más de 650 intelectuales para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete la libertad de expresión, ha causado tremenda polémica por distintas razones.
Ambos bandos, los AMLOvers y los críticos de la 4T, han tuiteado su postura.
La polémica más sonada es una que involucra a Rosario Robles, exsecretaria de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues algunos decidieron modificar la lista e incluir el nombre de la exfuncionaria.
Y obviamente varios sí cayeron en la trampa.
Las burlas al respecto no se hicieron esperar.
En realidad, el nombre original era el del caricaturista Ros.
Otra de as polémicas generadas fue en torno a la comunicadora Fernanda Familiar pues consideran que no es ni científica, ni intelectual para figurar en la lista.
La comunicadora, lejos de ofenderse reiteró su postura y aseguró que no es ni científica ni intelectual pero que defiende la libertad de expresión.
Y hasta agradeció a todos los hates que tiene, por convertirla en tendencia.
La comunicadora Gabriela Warkentin se unió al respaldo a través de este tuit
Y los adversarios de la 4T reafirmaron su postura luego de que el presidente respondiera que los firmantes deberían pedir disculpas por los años en que se mantuvieron callados.
Pero los defensores del gobierno también desplegaron sus consignas, uno de ellos Abraham Mendieta.
El caricaturista Waldo Matus critico la falta de coherencia entre la oposición
Otros usuarios aseguran que en ningún momento se está coartado la libertad de expresión debido a que la oposición tiene espacios para desplegar sus ideas.