Este domingo, cientos de cubanos salieron a las calles a protestar en contra del gobierno de Miguel Díaz Canel.
Las manifestaciones fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.
Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.
Las movilizaciones han provocado todo tipo de reacciones en redes sociales, desde las de apoyo al mandatario, como lo hizo Yeidckol Polenvsky, exlíder de Morena.
Hasta el rechazo total al gobierno considerado como castrista.
Otro de los temas que ha regresado a la palestra es el del bloqueo interpuesto por Estados Unidos hace 60 años, el cual ha generado daños económicos a la isla que ascienden a 1.1 billones de dólares.
El embargo, o bloqueo, como lo llaman las autoridades cubanas, fue firmado en 1959, tras el triunfo de la Revolución Cubana y tiene como objetivo impedir a la isla entablar negociaciones y operaciones comerciales con otros países, lo que frena su crecimiento económico.
En redes sociales han hecho referencia a la dictadura cubana y viralizan la tendencia #SOSCuba.
Desde el 24 de noviembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronuncia en contra de la medida, a partir de una votación casi unánime a favor de su eliminación.