Porque tener información precisa del periodo de incubación hace más fácil el estudio del brote del virus
Aproximadamente 97.5% de las personas que desarrollarán síntomas de infección por el nuevo coronavirus, lo harán dentro de los 11.5 días de la exposición, sugirió un estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine.
De acuerdo con el estudio, retomado por UNAM Global, también estimó que por cada 100 mil individuos en cuarentena o aislamiento durante 14 días, sólo 101 desarrollarán síntomas una vez que ésta concluya.
"Según nuestro análisis de los datos disponibles, la recomendación actual de 14 días para el monitoreo activo o la cuarentena es razonable, aunque con ese período se perderían algunos casos a largo plazo", mencionó el responsable del estudio, Justin Lessler y el cual fue dirigido por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.
Para el estudio, los investigadores analizaron 181 casos de China y otros países que se detectaron antes del 24 de febrero. El brote global de infección por SARS-CoV-2 surgió en diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad de 11 millones en el centro de dicho país.
“Una estimación precisa del período de incubación de la enfermedad para un nuevo virus hace que sea más fácil para los epidemiólogos evaluar la dinámica probable del brote, y permite a los funcionarios de salud pública diseñar cuarentena efectiva y otras medidas de control”, señalaron los autores en un comunicado.
Con información de NTX