Gran fin de semana para Sergio ‘Checo’ Pérez: el mexicano ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán luego de triunfar ayer en la carrera sprint y se acerca a Max Verstappen en el campeonato de pilotos.
Red Bull Racing consiguió su tercer 1-2 de la temporada con Verstappen en segundo lugar, delante de Charles Leclerc (Ferrari), quien largó desde la pole position, pero apenas en las primeras cinco vueltas sucumbió ante la potencia de sus rivales.
Un poco de suerte tuvo ‘Checo’ este domingo, ya que gracias al safety car provocado por Nyck de Vries (Alpha Tauri) en la vuelta 12, justo cuando Verstappen entró en pits, el mexicano tomó la punta y ya no la soltó el resto de la carrera, resistiendo la presión de ‘Mad Max’.
“Todo funcionó hoy para nosotros. Conseguimos mantenernos en el rango de DRS y mantener la presión sobre Max. Se convirtió en otra carrera con los neumáticos duros”, comentó ‘Checo’.
“Nos esforzamos al máximo hoy, ambos le pegamos al muro unas veces. La forma en que Max me exigió durante la carrera fue dura, pero pude mantenerlo bajo control”, dijo el mexicano.
Gran botín se llevó ‘Checo’ Pérez del circuito callejero de Bakú con 33 puntos (8 del sprint y 25 de la carrera dominical) y disminuyó a seis puntos la diferencia con ‘Mad Max’ en el campeonato de pilotos.