Porque la marcha a favor del aeropuerto de Texcoco causó polémica por todos lados
Desde que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, llamó "fifí" a sus adversarios (políticos y prensa a la que él considera amarillista) la palabra se ha puesto de moda entre los AMLOvers y los haters del tabasqueño.
Sin embargo, haciendo honor al dicho: Si el cielo te da limones... aprende a hacer limonada, los detractores del tabasqueño han capitalizado bien ese mote y lo adoptaron como marca de orgullo.
Y para muestra, acá te dejamos el mame que está provocando esta palabra entre los llamados "fifis".
En redes sociales existen cuentas que se autodenominan como las creadoras del #MovimientoFifí. Por ejemplo, la abogada Carmen Olvera, asegura que es una de las fundadoras de dicho movimiento.
En sus publicaciones de Twitter, Olvera manifiesta su descontento por las decisiones que el gobierno electo de López Obrador está tomando; sobre todo la cancelación del Aeropuerto Internacional de México que pensaba hacerse en Texcoco.
Otro caso es el de la diseñadora Laura Garza, quien llevó el concepto más allá y diseñó una playera con la leyenda "Call me fifí".
La diseñadora se ha caracterizado por oponerse a la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía y la visita de Nicolás Maduro a nuestro país con motivo de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.
También fue una de las promotoras de la llamada #MarchaFifí que se llevó a cabo este domingo 11 de noviembre.
Laura Garza es comunicadora, diseñadora y fotógrafa; y actualmente tiene una columna en el periódico Contraréplica.
De hecho, Fernando Belauzarán es uno de los que con orgullo portó las prendas de la diseñadora.
El columnista Héctor de Mauleón también fue conquistado por este diseño.
La cuenta @MovimientoFifí fue la encargada de promover la marcha de este 11 de noviembre.
Otro de los que adoptaron el mote de 'fifí' fue Arne Aus den Ruthen Haag, excitymanager de la Miguel Hidalgo y fuerte crítico de López Obrador. él decidió cambiar su nick en su cuenta de Twitter y ahora lo encuentras como "Arne pollero fifí".