La periodista Carmen Aristegui volvió a defenderse de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la ha calificado en varias ocasiones como conservadora y simuladora.
Esta vez, la periodista aseguró que AMLO no se percata que es el presidente y que sus agresiones y dichos solo pretenden denostar su trayectoria y credibilidad.
"Es lamentable por los cuatro costados que se quiera usar la palabra, tan poderosa, del presidente de la República, para destruir reputaciones, para destruir lo que está a la vista de cada quién".
Aristegui dijo que no es una cosa cualquiera que AMLO solo quiera dañarla de la manera en que lo hace, pues no hay nada más grave que se digan cosas de la manera en que lo hace.
"Me acusa de engañar a la gente, me acusa de cosas absolutamente absurdas, y que cada quien analice de quien engaña a quien; y que se haga cargo de su biografía", dijo la comunicadora.
La periodista aseguró que los dichos de AMLO son "francamente deplorables.
Aristegui aseguró que la tarea de un periodista es necesaria, aunque a muchos les parezca odioso.
¿Pero qué dijo el presidente?
AMLO dijo que Carmen se dedicó a engañar a la audiencia durante mucho tiempo, pues conocí gente que veían en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad.
"A la hora de las definiciones se fue, o así pensaba siempre, pero simulaba, está a favor del bloque conservador, todos esos reportajes calumniosos, manejados por Carmen Aristegui, la señora Denise Dresser y el señor Aguayo, ese es su equipo, todos en contra".