Yessica Alejandra "N", la joven relacionada con el feminicidio de Patxy Ximena Hernández, quien en mayo pasado murió en las inmediaciones del Colegio Bachilleres 2, al explotarle un petardo, quedará en prisión preventiva oficiosa.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de mayo a las afueras de plantel donde estudiaba Patxy, de 17 años de edad, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Versiones de las autoridades indican que la joven caminaba afuera del plantel cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron un petardo, el cual le cayó en la cabeza.
Tras indagatorias, se relacionó a Yessica Alejandra con los hechos, por lo cual fue detenida el pasado jueves. La acusada presuntamente pertenecía a un grupo porril.
Este viernes, en la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, en las salas de oralidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el juzgador determinó como legal la detención y determinó que en tanto se indaga el caso, Yessica Alejandra quedará en prisión.