Los días pasan y las aguas negras siguen en varias colonias de Chalco, municipio del Estado de México, donde después de once días, la zona permanece inundada, afectando a más de 600 casas.
Entre las colonias más afectadas está la de Culturas de México, donde de acuerdo con los vecinos, sus electrodomésticos han quedado totalmente inservibles y a diario luchan por rescatar los que aún no son pérdida, pues sigue lloviendo.
En la zona, camiones tipo vactor y bombas trabajan para bajar los niveles de inundación, pero no se logra al 100% la recuperación de la zona.
En días recientes, Germán Salgado Velázquez, director de Operaciones y Atención de Emergencias de la CAEM, informó que un tapón de basura a 2.7 kilómetros de profundidad en el colector Solidaridad, que se extiende en un tramo de aproximadamente 50 metros, es la causa de la mega inundación en la colonia Culturas de México.
A esta situación se suma lo ocurrido la noche de ayer, martes 13 de agosto, cuando cayó una torrencial lluvia en el vecino municipio de Valle de Chalco, que afectó también a varias colonias.