La Comisión de Gobernación aprobó que la Cámara de Senadores solicite al gobierno de la Ciudad de México cambie el nombre del Zócalo Capitalino por el de Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, en lugar de su actual nombre que fue motivado en homenaje a la Constitución Política de la monarquía española. Además, quieren que el Zócalo capitalino también se independice de su origen español.
La presidenta de dicha comisión, Mónica Fernández Balboa, autora de la propuesta, destacó que el punto de acuerdo fue aprobado por amplia mayoría de los senadores presentes.
Por ello, el exhorto de la comisión establece que el Senado pide “al Gobierno de la Ciudad de México a homenajear el bicentenario de la organización política federal establecida en la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos del 4 de octubre de 1824, modificando el nombre oficial actual de la Plaza de la Constitución, decretado en homenaje a la Constitución Política de la Monarquía Española, aprobada en la ciudad de Cádiz el 19 de marzo del año de 1812, por el de Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, promulgada en la Ciudad de México el 4 de octubre de 1824".
El punto de acuerdo, que será enviado al Pleno, fue presentado en la sesión como parte de un paquete de cinco proyectos de dictamen.