La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sherinbaum, descartó que haya una ruptura entre las "corcholatas" de Morena y aseguró que aceptará los resultados de la encuesta para definir al candidato presidencial.
"Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta (interna de Morena para la presidencia), lo he dicho varias veces, no tengan la menor duda yo jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado, por la democracia, por la transparencia y por la justicia social", declaró.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo detalló que, en las pasadas elecciones del 2021 y 2022 para gobernadores, Morena realizó un procedimiento en el que todos aquellos que se inscriben firman para estar de acuerdo con el resultado.
"Así ha sido en todos los casos, y el resultado de la encuesta ha dado resultados importantes, recordó.
"En este caso, yo supongo, aún no lo dicen, pero entiendo que será un procedimiento similar, yo más allá de firmar entre un compañero (Marcelo Ebrard) y yo, pues hay que esperar que nos convoque el partido y que nos explique cuál es la propuesta e internamente se podrá resolver, pero no es un asunto particular o individual es un asunto instituto", señaló.
Además, la mandataria capitalina pidió a sus compañeros no "adelantarse" pues consideró que los más importante, en este momento, es el apoyo a quién está compitiendo en Coahuila y Estado de México.