Viernes de quincena y de caos en el Metro de la Ciudad de México, pues al menos seis líneas del Metro iniciaron con avance lento, unidades detenidas y saturación.
La entrada de la estación terminal de La Paz de la Línea A se encuentra abarrotada esta mañana. La fila para ingresar se extiende desde los torniquetes y baja por las escaleras hasta llegar a la calle. En ocasiones anteriores, el Metro ha atribuido esta situación a la estrategia de dosificación de usuarios.
En la Línea B, un tren fue retirado de circulación, interrumpiendo así el avance continuo. Derivado de esta situación, se reportan retrasos hasta de 10 minutos en la llegada y salida de unidades desde Ciudad Azteca, trenes detenidos hasta por cinco minutos en estaciones y aglomeraciones.
Alrededor de las 6:37 horas el Metro anunció que trabajaba para agilizar la circulación; sin embargo, las quejas siguieron llegando.
En las líneas 3, 4, 6 y 7 también se reporta avance lento.
En la Línea 4, una usuaria reclamó al Metro por el paso lento de los trenes que van en la dirección con mayor afluencia. Mientras que un usuario de la Línea 6 aseguró que toda la semana llegó tarde a su trabajo por demoras en este sistema de transporte.