La Capilla Sixtina de la Ciudad de México fue desalojada la tarde de este domingo debido a que se desprendió una parte de su estructura por las fuertes rachas de viento registradas en la capital, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de redes sociales.
De acuerdo con la Segob, las autoridades continúan evaluando otros daños materiales que pudo tener la réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en el Zócalo capitalino.
Por otra parte, Martí Batres, secretario de gobierno, informó a través de Twitter que no se registraron víctimas al momento del desprendimiento de la estructura y compartió algunas imágenes de los daños provocados por los fuertes vientos en distintos puntos de la CDMX.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó el domingo se registraron fuertes vientos y lluvias en gran parte de la capital, por lo que coordinó acciones con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la atender las afectaciones, entre ellas, la caída de árboles y de lonas de espectaculares.
Autoridades capitalinas también alertaron a la población, pues durante el lunes, también se prevé la presencia de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.