¡Mal y de malas!
Un grupo de jóvenes se captó mientras se subían a una de las cabinas del Metro en la estación Niños Héroes en la Línea 3, en funcionamiento, sin autorización, fue en su cuenta de TikTok que compartieron las imágenes en las que se observa cómo incluso simulan ir gritando "súbale hay lugares".
Momentos más tarde, se observa que un elemento de la policía se acerca con ellos, "para detenerlos".
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indicó que van a investigar los hechos que ocurrieron el pasado 03 de mayo, donde cinco jóvenes fueron sorprendidos por un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignado a la vigilancia de esa estación, dentro de la cabina, por lo que les indicó que salieran.
"Posteriormente, les comentó la falta cometida, razón por la cual debían ser presentados ante el Juez Cívico, quien determinaría la sanción correspondiente", señaló.
Además, debido a los hechos observados en el video, donde supuestamente las personas ofrecieron dinero al oficial para evitar su traslado, la Dirección de Evaluación y Supervisión Corporativa de la PBI y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para identificar al uniformado y que rinda su declaración.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que no se tolerarán actos fuera del marco normativo y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello se realizan acciones para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales a los malos elementos.