En el contexto de la marcha "Movilidad Sin Miedo", familiares y compañeros de clase de la estudiante Yaretzi Adriana, se dieron cita para formar la "Caminata en memoria de Yaretzi", un contingente que marchó del Ángel de la Independencia al Zócalo, en el que con girasoles en la mano, honraron la memoria de la joven, fallecida en un accidente el 7 de enero pasado, en la Línea 3 del Metro.
Además de los padres de Yaretzi, el contingente lo encabezó Aranza, mejor amiga de la joven y quien sobrevivió al incidente de la Línea tres.
La también estudiante acudió en silla de ruedas, pues resultó con lesiones tras el choque de trenes entres las estaciones La Raza y Potrero.
"Los compañeros de clase de Aranza y Yaretzi Adrianase organizaron para hacer esta caminata hasta el zócalo. Queremos dejar en claro que este es un tema aparte al que se organizó en los otros colectivos, por eso hemos decidido avanzar primero, esto es en honor de Yaretzi", expresó uno de los organizadores de este contingente.
Yaretzi Adriana tenía 18 años de edad y era estudiante de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).