¿Alguien quiere pensar en las novias?
La Ciudad de México se caracteriza por ser un lugar en el que, literalmente, todo puede pasar. Desde un incendio, hasta un sismo o una 'galería improvisada de vestidos de novia' en pleno corazón de la capital.
Este miércoles se registró el desalojo de 6 locales dedicados a la venta de estas prendas para días especiales, lo que obligó a locatarios a sacar su mercancía a las banquetas de la calle República de Cuba, también conocida como 'La calle de las novias'.
Todo ocurrió la mañana de este 8 de mayo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron hasta los locales 53-B, 53-C y 57 y 57-B, para cumplimentar un orden de desalojo, por lo que dueños se vieron obligados a sacar vestidos, maniquíes, cajas y decoraciones a la calle, situación que afectó la circulación de autos, el paso peatonal y la apertura de negocios adyacentes.
En redes sociales circularon los videos del desalojo, hecho que criticaron decenas de usuarios debido a que acusaron malos tratos de parte de los efectivos que llevaron a cabo la orden del juez.