La pequeña Rosa Itzel, de sólo 12 años de edad, fue velada y trasladada al estado de Puebla, donde será sepultada, luego de morir a causa del impacto de una bala perdida, que recibió cuando regresaba a su casa, de una papelería.
Los hechos ocurrieron en la colonia Atlamaxac, de la alcaldía Álvaro Obregón. Según el testimonio de la madre de la menor, cuando su hija venía de la papelería, los conductores de dos taxis discutían en la calle. De pronto, uno de ellos sacó una pistola y realizó disparos para amedrentar al otro sujeto, en ese momento la niña fue alcanzada por un proyectil.
Tras los hechos, el taxista intentó darse a la fuga, mientras que Rosa Itzel fue llevada a recibir atención médica, pero lamentablemente falleció.
Julio César “N”, de 43 años, fue detenido como presunto responsable de disparar el arma de fuego cuando peleaba con otro taxista. El viernes fue vinculado a proceso y deberá permanecer, por al menos tres meses, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en lo que se realiza la investigación complementaria.
Rosa Itzel ha sido descrita por sus seres queridos como una niña “risueña, estudiosa y muy apegada a sus familiares”. Su último adiós se lo darán el domingo en Zacapoaxtla, Puebla, de donde su padre es originario.