¡Esta vez, no cabe ni un alfiler!
La Línea 8 del Metro de la Ciudad de México inició este miércoles con avance lento, han reportado en redes sociañes.
Mientras el Sistema de Transporte Colectivo marca de manera oficial un avance de trenes cada siete minutos, internautas lo desmienten y aseguran que tardan de 10 a 20 minutos en partir a la siguiente estación. Alguien incluso se quejó de esperar más de 30 minutos para que avanzara un tren en la estación Cerro de la Estrella.
A las 6:41 un usuario indicó que los vagones fueron desalojados en la estación Atlalilco. La situación ha generado aglomeraciones en algunas estaciones.
Una hora después, el Metro anunció que se enviarán trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.
También hay quejas de una situación similar en la Línea A aunque no señalan cuánto tiempo tardan en llegar los convoys. Este 23 de mayo personas denunciaron que los trenes tardaban hasta 20 minutos en salir de la terminal La Paz, lo que generó aglomeraciones en estaciones, pasillos y escaleras.
El Metro registró mil 766 fallas y accidentes entre enero de 2020 y junio de 2022, mismos que provocaron la suspensión del servicio; así como el desalojo de trenes y/o instalaciones, revelan cifras oficiales del sistema. Se trata de un promedio de dos casos por día.
De estos casos, los percances más graves son el choque entre trenes de la Línea 3 y el desplome de un tramo de la Línea 12, hechos donde murieron 29 personas y resultaron lesionados cientos de usuarios.