Luego de una onda de calor en la Ciudad de México, este jueves cayó un tormentón, al grado que fueron afectados varias líneas del Metro y se tuvo que activar la Alerta Amarilla en 13 alcaldías.
Fue la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, la activó la Alerta Amarilla para la tarde y parte de la noche de este miércoles 7 de junio.
Esta tarde se registran chubascos, lluvias fuertes con descargas eléctricas, temperatura de 22?°C, rachas de viento de 40 kilómetros por hora y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México.
Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa.
Mientras tanto, en las calles de la ciudad se observó a las personas tratando de resguardarse de la lluvia a lo largo del día, ya que las precipitaciones comenzaron desde que comenzó la tarde. Pero también se observó que hubo quiénes decidieron hacerle frente y caminar debajo.
Metro lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 8.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 8, por lo que pidió a los usuarios tomar provisiones necesarias.
Por su parte, la Línea A que va de Pantitlán a La Paz, suspendió su servicio por una falla eléctrica; sin embargo, no se especifica si es por a lluvia o por otro incidente.
En su cuenta de Twitter, explicó que brindará el servicio de traslado en RTP a los ciudadanos que así lo necesiten.
¿Cuáles son las recomendaciones ante la lluvia?
Las recomendaciones para este cambió climático son retirar la basura de las coladeras, además de cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y en caso de usar bicicleta deberás portar un impermeable.
Algunos de los peligros asociados son que las lluvias pueden provocar encharcamiento de corrientes en calles o avenidas, se recomienda tener precaución por caídas de ramas, árboles y lonas.