Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, comió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional durante una reunión con ex presidentes y aprovechó para decir que no asistirá a la marcha del 27 de noviembre que se convoca por los 4 años de gobierno de AMLO.
Al empresario se le vio llegar luego de las 14:00 horas por la puerta 8 y confirmó que el encuentro será una comida con ex presidentes.
Se trata de Felipe González, del gobierno Español; Ricardo Lagos, de Chile; José María Sanguinetti, de Uruguay; y Leonel Fernández, de República Dominicana.
La cita se da en el marco de la XXVII reunión Plenaria de la Fundación Círculo Montevideo, que este año tiene sede en la Ciudad de México los días 17 y 18 de noviembre.
De acuerdo a la página web del Circulo de Montevideo, se formó en 1996, por iniciativa del entonces presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, “con la realización de una reunión que convocó a un destacado grupo de intelectuales, financistas y políticos de Europa y América Latina”.
Al salir de Palacio Nacional, Carlos Slim dijo que no irá a la marcha que organiza el presidente Andrés Manuel López Obrador para el domingo 27 de noviembre debido a su edad.
El empresario dijo que este tipo de movilizaciones son parte de la democracia y la libertad que hay en México, sin embargo aclaró que no estará presente en la movilización que habrá desde el Ángel hasta el Zóclao.