Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes fueron captados en video presuntamente torturando a dos ciudadanos serán sancionados.
El titular de la Secretaría capitalina, Omar García Harfuch, se pronunció al respecto y afirmó que los policías involucrados son señalados de abuso de autoridad, por lo que "serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito" en conjunto con la Fiscalía General de la Ciudad de México.
En la red social Twitter, García Harfuch dijo que en la dependencia a su cargo no se permitirá la impunidad.
"En SSC-CDMX no toleramos la corrupción, la impunidad, ni actos fuera de la ley, los policías que aparecen en un video y son señalados de abuso de autoridad, serán sancionados y destituidos e investigados de cualquier delito en conjunto con Fiscalía CDMX. Cero impunidad", dijo.
De forma independiente, en un comunicado, la SSC explicó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó trabajos de investigación e identificó que los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio.
¿A qué se refieren estos "hechos"? De acuerdo con información extraoficial, los uniformados catearon ese día 'un punto de venta de droga', pero ahí los policías incurrieron en irregularidades.
En un par de videos que quedaron del momento del operativo, se observa que los oficiales a cargo sometieron a dos hombres que estaban dentro del inmueble cateado.
Asimismo, se observa que otra oficial supuestamente sustrae pertenencias de las víctimas.