La excandidata de Morena a la alcadía Cuauhtémoc, Caty Monreal, afirmó que hay un proceso de resolución pendiente, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para "esclarecer" la elección en esta demarcación.
“En este momento estamos esperando las determinaciones del Poder Judicial. Me mantengo atenta y respetuosa de lo que las autoridades electorales determinen. Sin embargo, la lucha sigue, seguimos en resistencia, no hay nada para nadie, seguimos luchando por demostrar el fraude, la violencia política, el exceso y rebase en el tope de gastos de campaña y otros temas que tenemos que esclarecer y que esperamos que la autoridad resuelva”, subrayó durante un evento en la alcaldía, en el marco de la bienvenida a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
“Lo mantengo: la transformación es para todos y todas. En la Cuauhtémoc no podemos tener divisiones, porque tenemos un objetivo que rebasa los intereses particulares: consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación”, sentenció.
“La alcaldía Cuauhtémoc ha padecido el abandono por tres años. Tres años de calles rotas, de inundaciones, de gentrificaciones por permisos irregulares de construcción. Sé que desde la Jefatura de Gobierno usted hará lo posible por mitigar ese abandono, dentro de las responsabilidades que le competen", añadió.
Por su parte, la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, manifestó su apoyo a Caty Monreal y recordó que la elección en la alcaldía está impugnada.
“Sabemos que está en los tribunales y esperamos que estos resuelvan. Vamos a acatar la resolución de los tribunales. Quiero decirle a Caty que hay un gran pueblo en la Cuauhtémoc que la quiere. Ésta gran alcaldía votó por la transformación. Estamos al tanto y esperamos buenas noticias para la voluntad popular de la Cuauhtémoc”, subrayó.