Porque las autoridades habían dicho que el Templo de San Hipólito permanecería cerrado para evitar contagios
Feligreses de la Ciudad de México y otras partes del país arribaron este miércoles a la iglesia de San Hipólito, donde cada 28 de mes, especialmente en octubre, se venera a San Judas Tadeo.
La administración capitalina había realizado diversas advertencias, con el fin de evitar contagios por COVID-19. Sin embargo, las personas se congregan en el templo.
Por ello, de última hora, el gobierno decidió abrir las puertas del templo.
Para ingresar al recinto, a los devotos se les toma la temperatura y se les proporciona gel antibacterial. En punto de las 12:00 horas, se transmitirá una misa por la televisión pública de Capital 21, mientras que la parroquia lo hará por sus redes sociales.
Según el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de capitalino, la circulación está afectada en la zona, es decir, en la sección lateral de Paseo de la Reforma en dirección a Insurgentes, esto a la altura de avenida Hidalgo.
Las alternativas viales son Eje 1 Norte, Eje Central 'Lázaro Cárdenas', y las avenidas Insurgentes, Chapultepec y Doctor Río de la Loza.
En redes sociales, usuarios han criticado el proceder de los feligreses debido al riesgo de contagio.
La semana pasada, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX, señaló que no habría festejos en la zona y que la iglesia de San Hipólito estaría cerrada.