¡Agosto viene servido con todo! Aquel monumento a la gula acomodado entre una telera con pierna, milanesa, jamón, chorizo, salchicha, quesillo, aguacate, cebolla, jitomate y mucho más tiene su propia fiesta para rendirle homenaje: llega la Feria de la Torta 2022 a la Ciudad de México.
Este evento, en su edición número 17, se realiza en la alcaldía Venustiano Carranza y este año se buscará romper un nuevo récord y hacer la torta más grande del mundo: con 74 metros de largo, 50 ingredientes y más de 880 kilogramos de sabor armados en menos de dos minutos 39 segundos.
Las tortas, cuyo origen se cree que está en la Ciudad de México, ha maravillado a generaciones a través de los años: el cronista Salvador Novo las describía como “tortugas pacientes o resignadas a morir a mordiscos” que surgían envueltas en servilletas desde los cajones de las secretarias, “llenan, por poco tiempo, las canastas que los gordos torteros pasean como una tentación cerca de las fábricas a la hora del ‘lunch’”
Del 3 al 7 de agosto, la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza convoca a los torteros de corazón: el día de la inauguración se esperan cinco mil asistentes, mientras que durante toda la edición se estima la asistencia de 300 mil personas, la última edición fueron 350 mil.
La Feria se ha vuelto de corte internacional, además de los clásicos chilangos asisten alrededor de cien expositores de 10 estados como Estado de México, Puebla, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tabasco; y también de países invitados: Argentina, Cuba, Chile, Líbano, Venezuela, Bolivia, Honduras, España, Hungría, El Salvador y República Dominicana.
Los países y entidades invitados harán demostraciones culturales entre música, obras de teatro y otras sorpresas.
Podrás encontrar desde la clásica torta de jamón al estilo del ‘Chavo del 8′, la tradicional ‘guajolota’ (de tamal), de milanesa, mole, hasta exóticas como carne de cocodrilo, avestruz, venado, jabalí, mantarraya, marlín y mariscos. Tampoco faltarán las cemitas y el buen ambiente.