El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más usados por las personas, ya sea por su bajo costo o bien por la conectividad que tiene con diferentes puntos de la metrópoli y del Estado de México.
Sin embargo, cada vez es más común que los usuarios compartan incidentes en el transporte, tales como trenes que no funcionan y viajan con las puertas abiertas.
La cuenta que difundió el hecho colocó el siguiente mensaje: “Convoy Avanza con las Puertas Abiertas por Problemas en el Sistema de Puertas. Una muestra más de la falta de mantenimiento a los trenes del @MetroCDMX qué pone en Peligro la vida de los usuarios todos los días”. La rápida popularización provocó que la cuenta del Metro diera una explicación sobre lo ocurrido.
“Buen día, se retiró un tren de Línea 2 para revisión, el cual se encontraba intervenido por personal de Transportación así como Seguridad. El llamado a los usuarios es a atender en todo momento las indicaciones del personal y permitir el libre cierre de puertas, ya que forzar el mecanismo afecta su funcionamiento y con ello averías que provocan el retiro de trenes”.