¿Estafa o mente de tiburón?
En redes sociales descubrieron que existen tours para extranjeros en los que les cobran 700 pesos para conocer y viajar en Cablebús.
Así, ese mismo que cobra 7 pesos por viaje, bueno, si no tienes tarjeta de movilidad, tendrás que pagar unos 15 pesos extra. Sin embargo, usuarios compartieron que estos guías de turistas se promocionan en Airbnb e Instagram.
De acuerdo con la descripción del tour que se oferta este tipo de tours permitirán a los extranjeros la oportunidad de no perderse la Ciudad de México desde la perspectiva local.
“Las condiciones de vida en áreas alejadas, las diversas formas de transporte, las hermosas colinas que se encuentran en el extremo norte de la ciudad y cada pequeño aspecto de las actividades diarias que realiza la gente para vivir en un lugar tan poblado como la Ciudad de México”, se menciona en la descripción de uno de los tours ofrecidos en esta plataforma de viajes.
El costo del recorrido de esta agencia oscila en los 504 pesos mexicanos y también incluye degustación de pulque, así como un recorrido corto por una reserva ecológica, en lo que resulta ser, de acuerdo con su descripción, “el último pulmón de la Ciudad de México”.
El tour más caro incluye museo
Por otro lado, la otra agencia que promueve los paseos en Cablebús “por el norte de la Ciudad de México” (aunque se trate del Oriente) oferta un recorrido de cuatro horas y media con visitas al Museo de las Culturas, el Mercado Quetzalcóatl y una bebida en la Pulquería Vacas Verdes Bellas Artes.
Para los traslados se utiliza la Línea 2 del Cablebús y tiene un costo de 706 pesos mexicanos.
Pero esta no es la única experiencia de este tipo, pues en las experiencias similares, hay varios tours a diferentes puntos de la Ciudad.