La madrugada de este sábado se llevó a cabo un operativo para levantar el plantón cannábico que estaba instalado desde hace tres años en el Parque Luis Pasteur, ubicado a un costado del Senado.
Cerca de las 00:50 horas de este 18 de febrero, se presentaron cerca de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), para realizar el levantamiento del plantón del Movimiento Cannabico Mexicano, que se instaló desde enero de 2020, para demandar la regulación de la marihuana en el país.
Los elementos de la policía capitalina colocaron vallas metálicas de seguridad en el perímetro del Parque Luis Pasteur.
Durante el operativo, que se realizó sin incidentes, se retiraron plantas de cannabis y se desmanteló el campamento que instalaron los promotores del consumo de esa droga.
Este plantón se había convertido en un foco de preocupación para el Senado, debido a que además del consumo de cannabis, se vendían otras drogas y originaban constantes riñas.
La Mesa Directiva de la Cámara Alta había pedido en diversas ocasiones el retiro del plantón, sin que las autoridades capitalinas atendieran esas solicitudes.
A las 04:30 horas se retiró el personal del Departamento de Limpia, mientras que cerca de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantienen en resguardo de la zona.
Además, durante el desalojo también fueron retiradas 38 matas y 18 macetas de cannabis.