¡Tómala!
Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan prohibieron los vendedores de dulces al interior del plantel, tras detectar que algunos contenían marihuana.
Lo anterior, lo explicaron en un comunicado, luego de tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar: "respecto a las ventas realizadas por estudiantes dentro de nuestro plantel, se han presentado dos situaciones: la venta de dulces y la venta de brownies, galletas y gomitas de marihuana".
Señaló que el tema se está tratando en dos partes, el primero referente a la venta de dulces, que señaló que la Comisión Local de Seguridad modificó el protocolo para que la institución ayude a vincular a los estudiantes que por necesidad tienden a vender estos productos, para que obtengan becas y apoyos institucionales.
"Respecto a la venta de productos con marihuana, tememos un caso y está siendo atendido con perspectiva humanista y en el marco legal de nuestra institución ... recordemos que somos una comunidad integrada mayormente por menores de edad, de ahí que como lo estipula el artículo 95 del Estatuto de la UNAM, está prohibida la venta o consumo de bebidas y las sustancias consideradas por ley como estupefacientes o sicotrópicos, o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo que los utiliza", pues son perjudiciales para el proyecto educativo y el proyecto de vida de nuestros alumnas o alumnos".
La dirección informó en redes sociales que “como comunidad privilegiamos el diálogo franco, respetuoso y abierto para comprender nuestras diferencias y oportunidades".