Durante la marcha 'Movilidad Sin Miedo', a la que organizaciones feministas y en favor de los derechos humanos convocaron este viernes, para expresar su rechazo a la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México, también llegaron personas identificadas como del 'bloque negro'.
Con pintas a paredes, pisos y algunas estatuas, así como la ruptura de algunos vidrios, las personas encapuchadas exigieron que se garantice el derecho a la movilidad en la capital del país, pero de manera segura y sin militarizar los espacios públicos.
Integrantes del 'bloque negro' caminaron desde el Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo capitalino y aunque agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX encapsularon algunos contingentes, otros lograron llegar hasta Palacio Nacional, que estaba resguardado por vallas metálicas.
Ya frente a las inmediaciones de este lugar, el bloque negro prendió fuego y lanzaron algunas bombas caseras, hechas con botellas.
En su cuenta de Twitter, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que tras las manifestaciones se registró saldo blanco.
"Al culminar las movilizaciones del día de hoy, podemos afirmar que hubo incidentes menores y saldo blanco", señaló.