¡No cabe ni un alfiler! Dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hasta el momento, fueron reportadas por usuarios de afluencia máxima y tiempos de más de media hora para poder ingresar a los trenes.
Se trata de la Línea B que va de Buenavista a Ciudad Azteca y de la 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.
Esta última, primero registró un conato de incendio en la estación División del Norte, lo cuál provocó que se desalojara a los usuarios del convoy por la presencia de humo en el lugar. Esto sucedió cerca de las 5:40 de la tarde.
Y si los usuarios de dicha ruta creyeron que sería cuestión de esperar y los trenes correrían rápidamente, una tragedia ocurrió cerca de las 19:00 horas y personal del STC tuvo que detener la circulación de los convoyes para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó a las vías. No obstante, el Metro aseguró, minutos más tarde que el servicio había sido restablecido.
Por su parte, usuarios de la Línea B compartieron fotos y videos en diferentes estaciones en las que se observa cómo pasillos, trenes y escaleras se desbordan por la gran cantidad de personas que intentan abordar un convoy y llegar a sus destinos.
Respecto a estos atrasos, el STC únicamente ha dicho que “se reporta alta afluencia”, en las imágenes en las que no cabe una sola persona más y recomienda permitir el libre cierre de puertas. Cabe recordar que los atrasos en esta Línea se han reportado todo el día.