La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX) ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para quien otorgue información sobre el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y donde fallecieron 19 menores y siete adultos.
La Fiscalía indicó que Pérez Rodríguez está acusado del homicidio doloso, por los hechos mencionados.
En la tarjeta de recompensa que compartió la dependencia a través de sus redes sociales, se estipula que la entrega de recompensa no será aplicable a las personas servidoras públicas que tengan funciones relacionadas con la seguridad pública, procuración, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado por afinidad o civiles.
El imputado se encuentra prófugo de la justicia desde 2019, pues nunca se presentó a declarar ni dio la cara a las familias víctimas de la tragedia.
En el 2020 la Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de 500 mil pesos por su captura y no han tenido respuesta sobre el paradero del acusado.