Ante los cuestionamientos a su administración, debido a una serie de 'incidentes atípicos' en el Metro capitalino, mismos que han perjudicado sus aspiraciones de convertirse en candidata de Morena a la Presidencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se siente "fuerte" de cara a las elecciones 2024.
"Estamos fuertes. Somos parte de un movimiento y no podemos doblegarnos nunca, frente a ninguna adversidad", señaló.
A pregunta expresa, durante una conferencia de prensa, la mandataria también señaló que, antes de otra cosa, es jefa de Gobierno, por lo cual tiene una "gran responsabilidad".
"Soy Jefa de gobierno, tengo la responsabilidad de 9.2 millones de personas, entonces jamás nos vamos a vencer y vamos a sacar todo adelante, el metro, todo. No somos cobardes (...) o al revés, las mujeres somos valientes", sentenció.
A penas el 19 de enero pasado, el nivel de aprobacio?n ciudadana a la jefa de Gobierno registró dos puntos menos que lo observado en diciembre, cuando obtuvo 49%, reveló una encuesta de EL FINANCIERO, realizada en la capital del país.
El sondeo indicó que, para la primera quincena de enero, la desaprobacio?n al trabajo de la mandataria capitalina es de 52%.
Respecto a las críticas que ha recibido frente a sus constates ausencias en la Ciudad, para realizar actos públicos en otros estados, donde aborda las políticas exitosas de la CDMX, la mandataria dijo no preocuparse, y por el contrario, señaló, continuará con dichas actividades.
“Tengo muchas invitaciones a muchos lados, a donde no pueda salir lo haremos por videoconferencia (...) La oposición se va a quejar si salgo, si no salgo, si hago, si no hago, ellos se quejan”, indicó la jefa de Gobierno.