El Congreso de la Ciudad de México le negó, por mayoría, una solicitud de licencia temporal a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien buscaba dejar el cargo temporalmente para buscar la candidatura del Frente Amplio por México para la jefatura de Gobierno.
Ante ello, la alcaldesa aseguró que la mayoría morenista del Congreso local le tiene "miedo".
"Miedo no, pavor es el que en Morena me tienen, porque saben que soy una mujer fuerte y de resultados, no le saquen. ¡Seré la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México!", reclamó.
Previamente, a través de un oficio, la panista había adelantado que la licencia sería por 30 días naturales y que iría del 5 de noviembre al 4 de diciembre.
En el oficio, Lía Limón había expuesto que su licencia estaba fundamentada en los artículos 53, apartado A, numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México, así como 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
No obstante, aunque previo se le habían otorgado licencias a las ediles de Cuauhtémoc e Iztapalapa, Sandra Cuevas y Clara Brugada, la votación fue de 32 votos en contra y 18 a favor.
Ante ello, la diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez, acusó "falta de sororidad", al resolver de manera 'inequitativa' en comparación con Brugada y Cuevas.